Subscribe:

jueves, 7 de octubre de 2010

Canal + se convierte en la primera cadena que ofrece baloncesto en directo en 3D


El avance tecnólogico de la televisión es imparable. A la imagen convencional le siguió la de alta definición y ahora se entra en la fase de las tres dimensiones. "Estamos todavía en pañales", explica Víctor Santamaría, realizador jefe de deportes de Digital +; "sin embargo, la visualización que te ofrece una transmisión en 3D te permite obtener una sensación de realidad que no te conceden las dos dimensiones".

Esta perspectiva de las imágenes es la que tendrán los telespectadores de Canal + esta tarde (20.30) cuando, por primera vez en la historia de este deporte, puedan ver un partido de baloncesto, Regal Barcelona-Los Ángeles Lakers, en directo y ofrecido en 3D desde el Palau Sant Jordi. Hasta ahora se habían visto grabaciones y algún reportaje, pero nunca un encuentro completo. En Estados Unidos, la NBA, máxima expresión del baloncesto mundial, anunció recientemente que tiene previsto transmitir el primer partido en 3D el próximo 17 de diciembre.

Canal + volverá a ser pionero en desarrollo tecnológico y realizará un despliegue descomunal para ofrecer a las televisiones de todo el mundo el que probablemente sea el mejor espectáculo que puede conceder el baloncesto: un partido entre los campeones de la NBA y de la Euroliga. El encuentro podrá verse también en diversas salas de cine del Grupo Balañà.

"No es barato", concede Santamaría, "pero el resultado es espectacular. Captas un matiz muy real de lo que ves. Notas las distancias, los distintos planos. Sientes que el balón te viene a la cara. Eres parte integral de lo que está ocurriendo. Es impactante. Y su desarrollo es imparable. Hoy se verá una muestra".