Subscribe:

viernes, 22 de octubre de 2010

El Grupo Godó y Boomerang se asocian para crear una productora



El Grupo Godó y Boomerang TV se han asociado para crear la productora Nova Veranda de contenidos audiovisuales, que nace con el objetivo de ofrecer contenidos "de calidad" a las operadoras de televisión, según publica el Grupo Godó en su web.

El presidente de la nueva compañía es el actual director general de Radiocat XXI --que agrupa Rac1 y Rac 105--, Eugeni Sallent, mientras que la dirección general de Nova Veranda corresponde a Carles Gené, que figura al frente de Veranda TV, la filial catalana de Boomerang.

Esta productora permitirá potenciar los contenidos del canal generalista 8tv --propiedad del grupo--. La nueva sociedad cuenta con equipos experimentados para la producción de contenidos de ficción y entretenimiento. En estos momentos, la nueva productora está preparando un programa concurso, una serie de sobremesa y un espacio de debate.

Boomerang TV es una de las principales productoras españolas con contenidos televisivos para la mayoría de canales como 'Física o química', 'Pekín Express', 'El diario de Patricia' y 'Ajuste de cuentas'. Veranda, la filial catalana de Boomerang TV, ha producido series como 'Polònia', 'Crackòvia' para TV3 y 'Envasat al 8' para 8tv.