martes, 16 de noviembre de 2010
El libro electrónico se moderniza: llega el color y la pantalla táctil
La presión de las cada vez más demandadas tabletas ha provocado un cambio de rumbo en el mercado de los lectores de libros electrónicos. Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías estadounidense, ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su lector de libros electrónicos con WiFi, color y pantalla táctil.
La gran mayoría de empresas tecnológicas están apostando por el lanzamiento de nuevas 'tablets' con cada vez más características, entre ellas la posibilidad de lectura de libros electrónicos. Un hecho que ha levantado el temor entre compañías como Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías estadounidense, que ha decidido dotar a sus e-readers de nuevas y más modernas características como el color, la tecnología táctil de dispositivos como el iPad o la posibilidad de conexión a Internet, aunque por el momento solo mediante WiFi.
Con la introducción del color en el nuevo lector, bautizado con el nombre de "Nookcolor", la cadena de librerías se aleja de la "tinta electrónica", la técnica usada por la mayoría de ese tipo de dispositivos y que ha sido defendido hasta el momento como la mejor tecnología para que el usuario pueda leer sin dañar o cansar la vista.
Con sistema operativo Android de Google, memoria de 8 Gigas y con un precio de 249 dólares, Nookcolor puede reservarse ya en Internet, aunque no llegará a las librerías estadounidenses hasta mediados de noviembre.
"Nookcolor permite navegar por Internet gracias a la conexión wifi, escuchar música y jugar, pero sobretodo nos hemos centrado en que se pueda leer cualquier cosa en un color brillante", apuntó el director ejecutivo de Barnes & Noble, William Lynch.
Aunque se echa de menos el 3G para poder descargar de Internet las lecturas deseadas, el nuevo dispositivo de Barnes & Noble supone un paso más en el competitivo campo de los lectores de libros electrónicos, en el que participan empresas como Amazon con su Kindle y Sony o tabletas que ejercen las mismas funciones que un e-reader como el iPad de Apple