Subscribe:

domingo, 21 de noviembre de 2010

iTunes lanza toda la discografía de The Beatles



Tenía que llegar, aunque haya tardado tanto. El sello de la manzana (Apple Corps) se venderá en iTunes, la tienda de la manzana (Apple). The Beatles han entrado hoy, por fin, en la era de internet. Un laborioso acuerdo -ha llevado años- entre estas compañías y la discográfica EMI se ha saldado con la puesta a disposición de los usuarios de toda la discografía de la banda de Liverpool.

La oferta comercial que se puede encontrar ya en la tienda on line de venta de música incluye los 13 álbumes de estudio de The Beatles remasterizados, además de la recopilación Past Masters (dos volúmenes), y los dobles álbumes recopilatorios Red y Blue.

Una de las novedades es que los fans pueder adquirir toda la discografía de The Beatles en el llamado Beatles Box Set por 149 euros, que incluye el primer concierto que la banda ofreció en Estados Unidos, el Live at the Washington Coliseum de 1964.

Los álbumes pueden adquirirse de forma individual a un precio de 12,99 euros cada uno (19,99 euros los dobles), mientras que las canciones sueltas cuestan 1,29 euros cada una.

Paul McCartney se ha declarado "entusiasmado" con ver todo el catálogo de la The Beatles en iTunes. "Es fantástico –ha comentado- ver las canciones que lanzamos originalmente en vinilo recibir tanto aprecio en el mundo digital como entonces en su estreno".

Ha tardado tanto en llegar la distribución del catálogo de los cuatro de Liverpool a través de internet que otro de sus integrantes, Ringo Starr, se alegra de que no tener que hablar más del tema: "Estoy especialmente contento ya que no se me preguntará más sobre cuándo los Beatles estarán en iTunes".

Satisfacción también para el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, que ha perseguido este acuerdo durnate años: "Ha sido un camino largo y tortuoso hasta llegar aquí. Gracias a The Beatles y a Emi, hacemos ahora posible nuestro sueño desde que lanzamos iTunes hace diez años". "Nos sentimos –añadió- honrados y entusiasmados".