Subscribe:

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Neumann U 87, simplemente, un super-micrófono


El U 87 es probablemente el micrófono más conocido y más ampliamente utilizado del estudio de Neumann. Se equipa de una cápsula grande del dual-diafragma con tres patrones direccionales: omnidireccional, cardioid y figure-8. Éstos son seleccionables con un interruptor debajo del headgrille.

Un interruptor de la atenuación del DB 10 está situado en la parte posterior. Permite al micrófono manejar niveles de presión sana hasta DB 127 sin la distorsión.

Además, la respuesta de baja frecuencia se puede reducir para compensar efecto de la proximidad.


Usos
El micrófono de condensador de U 87 Ai es un micrófono grande del diafragma con tres patrones polares y una característica única del frecuencia y transitoria de la respuesta.

Los usuarios reconocen el micrófono inmediatamente por su diseño distintivo. Es una buena opción para la mayoría de los usos de fines generales en estudios, para difundir, la película y la televisión.

El U 87 Ai se utiliza como micrófono principal para las grabaciones de la orquesta, como punto mic para los solos instrumentos, y extensivamente como micrófono vocal para todos los tipos de música y de discurso.

Características acústicas
El U 87 Ai se trata del frente, marcado con la insignia de Neumann. La respuesta de frecuencia del cardioid y las características direccionales figure-8 son muy planas para la incidencia sana frontal, incluso en la gama de frecuencia superior. El micrófono se puede utilizar muy cerca de una fuente sana sin el sonido que llega a ser artificial áspero. Por medio de interferencias de un filtro high-pass con frecuencias subsónicas y bajas se reducen notable.

Patrones polares
La cápsula del dual-diafragma elástico es montada y protegida por un headgrille grande. Un interruptor debajo del headgrille selecciona los tres patrones direccionales: omnidireccional, cardioid y figure-8. Una ventana sobre este interruptor demuestra el símbolo de la característica seleccionada.

Características eléctricas
La letra A en el nombre indica una generación más reciente, con respecto a los micrófonos de U 87 i que fueron construidos a partir la 1967 a 1986. Las modificaciones se aplican a los componentes electrónicos del micrófono solamente; la cápsula permanecía sin cambiar.
El trazado de circuito actual aumenta el espacio libre operacional del U 87 Ai proveyendo los voltajes de polarización para la cápsula con una resistencia reducida. El resultado es una sensibilidad más alta de DB 10 para los niveles de presión sana idénticos, y un cociente mejorado de S/N de DB 3.

Filtro y atenuación
Un interruptor situado en la parte posterior atenúa la sensibilidad por DB 10. Cuando se activa este interruptor, el micrófono acepta niveles de presión sana hasta DB 127 (equivalente a una presión sana de PA 45) sin la distorsión.

Un interruptor adicional en la parte posterior permite para cambiar la frecuencia de atajo del micrófono. Esto reduce interferencia de baja frecuencia directamente en la entrada del amplificador del micrófono.

Este ajuste también compensa el alza baja inevitable que ocurre con todos los transductores del gradiente de la presión cuando se utilizan en la distancia cercana (efecto de la proximidad).

La característica del cardioid mantiene una respuesta de frecuencia lisa en una distancia de 30 a 40 centímetros, la característica figure-8 incluso en una distancia de 15 a 20 centímetros.