Subscribe:

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Estatua en Kavarna para Ronnie James Dio


El fallecido vocalista Ronnie James Dio tendrá un monumento en la ciudad costera del Mar negro Kavarna, en Bulgaria. La estatua se situará en el parque central de la ciudad, como parte de un “Walk of Rock," que está en proyecto y que ha sido ideado por el alcalde de la ciudad desde hace 4 años.
Según publica Radio Bulgaria, la decisión de hacer este monumento ha partido del ayuntamiento de la ciudad, con su alcalde Tzonko Tzonev (también periodista, músico y vocalista) al frente.

Una replica del monumento ya se exhibió en el festival Kavarna Rock Fest en Julio. La actual estuta mide 1,5 metros de alto, y y se combinará con grandes piedras extraídas del mar. Dio ha sido uno de los grandes iconos de Kavarna, ciudad en la que ha actuado 5 veces. De hecho, participó activamente en una campaña para liberar a las enfermeras búlgaras encarceladas en la prisión en Libia durante ocho años.

Según Standart News, el alcalde de Kavarna, Tzonko Tzonev, ha conseguido convertir su hobby de toda la vida – el rock - en un proyecto exitoso y rentable y como consecuencia, ha ganado bastantes fondos para el ayuntamiento de Kavarna. Gracias a los esfuerzos de Tzonev, algunos de los músicos más importantes han llegado a tocar en esta pequeña ciudad costera.