Subscribe:

domingo, 19 de septiembre de 2010

Los hermanos Young



La instantánea no puede ser mas entrañable y no tiene desperdicio. Y dicho sea de paso no somos de los que nos quedamos horas delante de la Televisión viendo programas de contenido rosa, pero esto es diferente.

Hubo boda el otro dia en la familia Young, con lo que era lógico que los chicos de AC/DC se presentaran al completo al enlace de Cara Young (hija de Malcolm). Esta foto con toda seguridad no aparecerá en ningún medio de comunicación masivo, ha sido a través de nuestra amistad con Ross Young (el otro hijo de Malcolm) que nos ha pasado a través de su red social esta emotiva imagen de los heramanos Young. A ambos lados las guitarras de AC/DC, Angus y Malcolm y en el centro su hermano George, que a finales de
los 60 lideraba los Easybeats, grupo que triunfó con las jovencitas australianas de la época.

Tuvo que ser el padre de Angus, quien le explicase a su hijo con solo 7 años lo que estaba sucediendo alrededor de su casa, cuando un grupo de fans de George estaban intentando entrar en su hogar para conseguir estar junto a su ídolo. Y fue este progenitor el que siempre cuidó de que sus hijos siempre tuvieran los pies en el suelo, especialmente cuando los dos pequeños empezaron a despuntar con su grupo. Les dijo una vez "A ver, ¿qué quereis hacer? Tocar la guitarra... ¿No? Mirad el tipo ese colgado de caballo tocando... Lo que toca es basura. Mira ese otro guitarrista borracho... ¡Por Dios! ¡Da risa! Si no tienes la cabeza clarita, no puedes tocar bien". Tomaron nota.

George fué tambien importante en la carrera de sus hermanos. Hizo de productor de sus primeras obras. Y aun años después, en los 90, se animó a producirles otro disco. Aunque es evidente que sus hermanos pequeños llegaron mucho mas lejos el seguía siendo el patriarca. Cuenta Angus que en la grabación de Ballbreaker, cuando este se lanzaba mas de la cuenta George tenía que recrminarlo con un..."Silencio, chiquillo!". Siempre sera el patriarca de la banda.

Y ahi estan, felices y contentos en este encuentro familiar. Es curioso que Angus, que lleva toda la vida poniendose su uniforme escolar para salir al escenario fuese al enlace de esta guisa, con esa camisa. En cambio Malcolm, siempre mas serio iba impecable. Pero siguen siendo unos pequeños (casi enanos, apenas llegan al 1'50) pero grandes tipos, incapaces de decepcionar a nadie.