Durante la reunión, Ballmer ha destacado los principales puntos de la estrategia en marketing digital de Microsoft, su papel en el área de la publicidad online y su compromiso de crecimiento en un espacio en el que la innovación tiene un papel fundamental como demuestran las soluciones creativas implantadas por Microsoft Advertising en Kinect, Bing, videojuegos y publicidad móvil, entre otras.
Además, aprovechaba para subrayar la tendencia a la digitalización de los medios, la convergencia de las pantallas y la extensión de un nuevo usuario ‘multitarea’. Por tanto, la publicidad digital se convierte en la clave para llegar al público. Por ello, Ballmer recomendaba a los presentes, maximizar las oportunidades de crecimiento dentro del área de la publicidad digital a través de líneas de trabajo conjunto entre agencias, anunciantes y empresas del sector.
‘En un mundo nuevo donde todos los medios serán digitales, el software y la publicidad online son claves para abordar las necesidades de los anunciantes, los editores y los consumidores. Microsoft proporciona las claves del éxito para la industria publicitaria: la plataforma de anuncios, las herramientas para anunciantes y editores y las aplicaciones más completas. Microsoft trabaja conjuntamente con agencias, anunciantes y editores para impulsar la innovación y el crecimiento continuos en la industria’, aseguró Steve Ballmer.