Subscribe:

miércoles, 13 de octubre de 2010

La inversión publicitaria en internet bate récords en EEUU al crecer un 11'3% en el primer semestre de 2010




La inversión publicitaria en la Red batió récord en Estados Unidos en el primer semestre de este año, según un informe hecho público por el Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers (PwC).


La facturación por anuncios on line entre enero y junio alcanzó los 8.659 millones de euros, lo que supone un 11,3% más que en el mismo periodo de 2009.


La publicidad display llegó a los 3.159 millones, casi un 16% más, con el vídeo digital como negocio de mayor subida: un 31%. El gasto en los buscadores sigue siendo el más elevado, con 4.078 millones de euros y un 47% de la tarta, es decir, un 11,6% más que en la primera mitad del año pasado.


"El apetito de los consumidores por las experiencias de inmersión digital es tan ilimitado como la innovación tecnológica y la creatividad en las nuevas formas de entretenimiento e información", señala Randall Rothenberg, de IAB. El informe destaca el especial crecimiento del gasto en anuncios en la Red por parte de la industria de bienes de consumo envasado y la farmacéutica.


Para David Silverman, de PwC, el alza de dos dígitos conseguido por buscadores y display en los seis primeros meses de 2010 prueba que pese a la recesión sufrida en 2009, "las perspectivas para el largo plazo son "fuertes".