Subscribe:

martes, 19 de octubre de 2010

Acrobat Reader X, con la seguridad por bandera




Muy pronto llegará a los equipos la familia X de Acrobat Reader, también para móviles, con más posibilidades de interacción gracias a las notas superpuestas y los destacados que podrán añadirse al texto. Y una función tan sencilla como deseada: la posibilidad de convertir un documento PDF en uno de Word o de Excell. Pero, sobre todo, la empresa afirma haber trabajado en seguridad.

Como en las versiones anteriores, llegará con la opción de alta seguridad habilitada por defecto, así como la limitación del tipo de JavaScript aceptables, de las llamadas a dominios cruzados y del acceso a recursos locales.

Pero, además, destaca el empleo del mecanismo de seguridad conocido como sandboxing, que implica que la ejecución del programa se lleva a cabo dentro de un entorno confinado en el que algunas funciones no están permitidas. “Se trata de evitar Reader como vector de ataque apoyándose en la experiencia de Microsoft, de modo que todo el código se ejecute dentro de un entorno controlado”. El de Adobe reconoce que por su enorme difusión su producto se ha convertido “en un vector goloso para los troyanos”, por eso han recurrido a “los mecanismos que utilizan los que han sido atacados antes”. También Google se sirve de esta tecnología.